El interior sigue respondiendo a damnificados

Redacción | DIAaDIA

Diógenes Santamaría Castillo Rodolfo Gaitán Enrique Watts. Los coclesanos, coordinados con la Gobernación en gesto solidario, instalaron varios centros de acopio en beneficio de los cientos de damnificados afectados este fin de semana por desastres naturales.

Cabe destacar que esta recolección contó con el apoyo de las damas Rosadas del Hospital Rafael Estévez, los Bomberos de Aguadulce y miembros del Sistema de Protección Civil.

También en Arraiján se instaló un centro de acopio en las inmediaciones del Supermercado Extra para recibir las donaciones.

Funcionarios del municipio de Arraiján, junto con un grupo de voluntarios amigos de la administración del alcalde David Cáceres, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde del domingo y ayer lunes, se apostaron en la entrada principal del establecimiento comercial para recolectar las contribuciones.

Mientras que, en la ciudad de Colón, las 63 familias afectadas por las lluvias del viernes pasado en Escobal, área del Lago Gatún, empezaron a recibir la ayuda de las autoridades provinciales.

La cooperación, que llegó a unos 10 mil balboas, fue decisiva para la compra de hojas de zinc, carriolas, sábanas, colchones y alimentos que fueron suministrados a los afectados que perdieron en su mayoría el techo de sus viviendas, tras la fuerte brisa acompañada de lluvias que azotó Escobal.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados