En su desesperación por combatir la obesidad o mantener un buen peso, muchas personas se someten a estrictos regímenes de dietas y ejercicios que afectan su salud. Es importante llevar un plan de alimentación y ejercicios acordes con nuestra estructura física y ritmo de vida. A continuación le diremos cómo adelgazar con salud.
PLANIFIQUE SUS COMIDAS
La cantidad de calorías diarias que consuma no deben ser inferior a la actividad física que realice. Coma sin falta desayuno, almuerzo y cena . Si hay un intervalo muy grande entre una comida y otra, haga una comida intermedia. Cuando haga supermercado, procure que sus compras estén acordes con sus objetivos de peso . Para comer más saludable, evite productos grasosos o dañinos, para evitar tentaciones. Aprenda técnicas de cocina más saludables, desde cómo reducir calorías hasta utilizar sustitutos de azúcar, entre otros.
BEBA MUCHO AGUA
Elimine gaseosas y bebidas alcohólicas. Con respecto a sus caprichos, procure ser inflexible durante un tiempo. Si la necesidad es tanta, mitigue con verduras o frutas frescas , entre comidas. Elimine carnes procesadas o productos enlatados. Tenga un control de las raciones. Revisar las tablas de calorías de los alimentos empacados.
No es necesario aprender técnicas sofisticadas para cocinar. Mientras más sencillo prepare susl alimentos, más saludable. Siempre que pueda, consuma carnes a la plancha y sin tanto condimentos.
|