Quieren saber qué pasó
Esta es la humilde morada que vio crecer a Ariel y que compartía con sus familiares. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

Amanecerá y veremos. Prácticamente fueron las palabras del hermano mayor de Ariel Alveo, el joven artesano que falleció el pasado domingo en el Hospital Santo Tomás. Para el hermano de "Juanito el caminante", como le decía su familia, las medidas a tomar para aclarar las dudas que encierra este caso, deben esperar un poco, pues aún no es momento "de tomar ninguna represalia contra nadie", ya que espera los resultados de la autopsia de su pequeño hermanito.

Con la voz entrecortada y muy seguro de sí mismo, este joven declaró a DIAaDIA que ya solicitó asesoramiento de varios abogados y que personalmente está investigando acerca del caso, pues las sospechas de que no murió a causa de un supuesto tumor, están en el ambiente, porque asegura que Ariel siempre fue un muchacho sano y de no serlo, al menos estaría en uno de sus expedientes médicos. Por ello también solicitó a las policlínicas y hospitales donde anteriormente fue atendido, los informes para recabar pruebas que lo ayuden a deslindar responsabilidades.

De forma exclusiva, pudimos conocer que en los próximos días este joven comenzará junto a un grupo de estudiantes y vecinos del lugar, un movimiento para tratar de disminuir la incidencia de enfrentamientos contra estudiantes en los colegios. Está convencido de que si las cosas se arreglaran hablando, no se suscitarían enfrentamientos, ni situaciones que lamentar.

PROXIMAMENTE

El Hospital Santo Tomás entregará una copia del informe médico a la familia del joven.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados