Carros con gas en las calles
Este combustible es más limpio, permite la prolongación de la vida útil del vehículo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Más de 100 propietarios del transporte colectivo y particulares, que instalaron el sistema a gas en sus vehículos, fueron los primeros en abastecerse formalmente en una estación de suministro. Ayer se inauguró la primera surtidora del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Los Andes, siendo la estación AB la primera en vender el gas vehicular de la marca Tropigas. Alejandro Ferrer, ministro de Comercio e Industrias, explicó que el precio por galón es de B/.2.28, lo que representa un ahorro de B/.1.00 por galón, en comparación con los precios de la gasolina.

Francisco Sansón, quien tiene diez días usando el GLP, explicó que antes de la conversión de gas consumía B/.65.00 y ahora gasta B/.40.00, aunque destaca que depende del uso que se le dé al auto.

Guillermo de Roux, director ejecutivo de Topigas de Panamá, dijo que están instalando en los talleres autorizados GNB, la marca del producto y haciendo las conversiones en vehículos particulares y de flota, así como en el selectivo. A este último le cuesta B/.45.00, mientras que a los particulares B/.275 a B/.350.

NUEVAS

Pronto en Cerro Batea, Tocumen, Colón- Sabanistas y Aguadulce, las estaciones AB brindarán el servicio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados