"Rápido y furioso"
Allanaron el apartamento en busca de pruebas que den con la captura del evadido. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Se les escapó. Burló a las unidades de la PTJ que ayer en horas de la tarde le montaron una persecución. Toda la corredera por capturar a Abilio González, apodado "Pili", uno de los supuestos cabecillas del robo de los más 40 mil balboas del Banco Cuscatlán, fue por gusto porque el sujeto fue más audaz que ellos.

La persecución se inició en horas de la tarde en la entrada de Villa Gabriela, en el distrito de San Miguelito. Según una fuente, Pili salía de ver a su novia, una menor de edad, y fue interceptado por las autoridades, pero logró evadirlos luego de chocar dos autos de la institución y varios particulares. Lo seguieron hasta el sector de Los Abanicos donde tuvo tiempo para huir.

Al lugar llegaron las unidades de la DIIP de San Miguelito, mientras la PTJ realizaba la inspección del auto, un Mazda con matrícula 022906, en el que iba a bordo Pili.

Las autoridades se trasladaron hasta los edificios de Villa Gabriela donde allanaron el apartamento de la novia del sujeto.

Este sábado, en horas de la madrugada, la Policía Nacional logró recuperar aproximadamente 75 billetes de 20 balboas, o sea, unos mil 500 balboas, que fueron ayer entregados a la PTJ y que forman parte de los 40 mil. Esta recuperación se dio cuando las unidades allanan la residencia de la ex-mujer de Orito, otro de los autores intelectuales del robo.

Al parecer, la mujer le estaba guardando ese dinero. Las investigaciones apuntan además a que hay unos tres policías involucrados en ese robo.

ESCAPARON

Se les fue de las manos, pero las investigaciones siguen para dar con los 6 sujetos que participaron del robo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados