No se alterará el calendario escolar, pero sí recuperarán las clases perdidas.
Ésta es la medida que ha adoptado el Ministerio de Educación para que los graduandos de pre-media no sean afectados y puedan hacer los exámenes de admisión de las universidades en el tiempo establecido.
Pero tendrán que dar clases por diez sábados: el 23 y 30 de septiembre y el 7, 14, 21 y 28 de noviembre para el tercer bimestre. En cuanto al cuarto bimestre, los sábados que usarán para recuperar son: 18 y 25 de noviembre y 2 y 16 de diciembre.
Con esto, completan el calendario escolar que desde inicio de año estaba programado para cerrar el 22 de diciembre.
Estos cambios no se aplican con los estudiantes de las escuelas primarias.
Miguel Ángel Cañizales, ministro de Educación, explicó que este calendario goza del aval de los gremios docentes, estudiantes y padres de familia.
Los docentes que asistieron a sus clases y los estudiantes no iban, no están obligados a asistir; pero apelan a la conciencia para que atiendan a sus estudiantes.
DE ACUERDO
Tanto Ariadna de Patterson, del FAM; Aixa Gómez, por parte de los padres de familia, y Luis López, del CUM, están de acuerdo con el calendario modificado y confían en que con esta medida los estudiantes recuperarán el tiempo perdido.
Todos coinciden en que sí traerá incomodidades a muchos, pero el sacrificio lo vale. Además, esperan el apoyo incondicional de todas las partes involucradas en este tema.
REFORZAMIENTO
Será para todos y está programada para las dos primeras semanas de enero. Confían en que los estudiantes asistan.
|