Se fue en el silencio. El adiós de Jose Mourinho ha sacudido al fútbol inglés y a toda la prensa británica, que llora ya su despedida con un tono de desamparo mientras recibe al nuevo entrenador, el israelí Avram Grant, antes a la sombra del portugués.
Los medios ingleses tratan de recomponer el rompecabezas que ha dejado Mourinho tras tres intensos años en el fútbol británico, un enigma que deja sin resolver las verdaderas razones por las que ha dejado un club con el que ha ganado dos Ligas y en el que cobraba más de 7.5 millones de euros al año.
Ayer, el club inglés Chelsea anunció oficialmente en un comunicado que la decisión es fruto de un consenso entre ambas partes. "Esta mañana (ayer) anunciamos que el Chelsea y José Mourinho acordaron separarse por mutuo consentimiento. La frase clave aquí es que fue un acuerdo mutuo. José no dimitió ni fue despedido".
Según la BBC, Mourinho podría recibir del club una compensación económica cercana a los 25 millones de libras, más de 35 millones de euros.
"JOSE, OUT"
Es el encabezado del sensacionalista "The Sun". El diario explica que "el futuro de Mourinho en el Chelsea estaba marcado.
|