¿Y el mantenimiento? Ya se pueden contar los huecos, baches y grietas en la Autopista Arraiján-La Chorrera. Allí los parches parecen simples "curitas". Los conductores tienen que esquivar esos obstáculos para no maltratar sus autos.
DIAaDIA recorrió esta importante vía y pudo contar unos 117 huecos viajando desde Arraiján hasta La Espiga de La Chorrera. La mayoría de esos daños están en el paño derecho. Mientras que viniendo hacia la capital se cuenta medio centenar de baches.
Los usuarios se preguntan, ¿a dónde va el pago del peaje? Algunos consideran que es un "insulto" pagar por la travesía en esas condiciones.
Adriano Ferrer, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, admitió el mal estado de la autopista, por lo que anunció que a mediados del mes de octubre se estará realizando la licitación para la rehabilitación completa.
Otro aspecto que mantiene preocupados a los ciudadanos del área Oeste es la construcción del puente vehicular en la entrada de La Chorrera, pues consideran que la señalización en ambos tramos de la autopista no es suficiente, ya que puede registrarse un accidente fatal.
Ferrer precisó que este puente debe estar habilitado en diciembre. Agregó que la señalización le corresponde al contratista, pero "nosotros podemos sugerirla para curarnos en salud".
OPINIONES
En varios foros de opinión en la Internet, ciudadanos comentan que la condición actual de esta autopista es una "decepción".
|