¿Por qué se lanzó? Esa fue la pregunta que todos se hicieron ayer en el Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, donde una estudiante de segundo año, supuestamente se tiró del tercer piso en la hora del recreo.
El hecho conmocionó a sus compañeros que comentaban los supuestos motivos que llevaron a la joven a lanzarse al pavimento. Los docentes no querían hablar del hecho. Se conoció que la menor había manifestado a sus compañeras sus intenciones.
Los estudiantes cuestionaron la demora que tuvo la dirección del plantel en llevarla al hospital, a pesar de que cuentan con un seguro. A la joven la trasladaron en un carro particular, donde pasó como media hora, hasta que llegó la ambulancia.
El director del plantel, Narciso Basto Díaz, dijo que "voy a investigar administrativamente el hecho para dar las explicaciones pertinentes".
La estudiante quedó bajo observación médica en el cuarto de urgencia del Hospital
Nicolás Solano, donde se informó que su estado era estable, pero tenía
fractura en la pelvis y en uno de sus pies.
ESPECIALISTA
Un psiquiatra consultado por DIAaDIA expresa que aunque el acto suicida es un hecho impulsivo, que no se piensa, es importante que las personas entiendan que no es una alternativa ni la solución a los problemas.
Después del intento de suicidio, la persona necesita comprensión y apoyo para conocer las causas que lo llevaron a tomar esa determinación y evitar que vuelva a suceder.
IMPORTANTE
La clave para evitar que ocurra está en aprender alternativas para manejar el dolor y el sufrimiento, buscando ayuda o conversando con una persona de confianza.
|