En menos de 12 horas se registraron dos cierres de calles: uno en la carretera Interamericana, cerca de Loma Cová, en Arraiján y otro en las vías de acceso a Barrios Unidos de Aguadulce.
El primero se dio durante cuatro horas cuando moradores de Nueva Esperanza de Loma Cová, en el distrito de Arraiján, cerraron los dos paños de la vía Interamericana por el corte masivo de energía eléctrica por parte de Unión Fenosa.
Luego de varias horas de negociación, se llegó a un acuerdo entre los manifestantes, el alcalde del distrito, el diputado Rogelio Paredes y la empresa. El acuerdo consiste en que se construirá una paredilla para colocar medidores a nombre de la Junta Local de Arraiján cabecera, y el edil Roly Rodríguez se responsabilizará de los aparatos.
Los manifestantes dijeron que quieren estar legales y que no se niegan a pagar la energía eléctrica a la compañía. Agregaron que ya las titulaciones de las tierras están en proceso en el Ministerio de Vivienda y constan de un plano poligonal, lo único que les falta es la demarcación de un agrimensor.
En Aguadulce, el mal estado en que se encuentran las calles de Barrios Unidos y Revolución ha generado incomodidad, al punto de que los residentes molestos cerraron 8 vías de acceso a estas barriadas.
En calle Revolución no se puede transitar y los taxistas y buseros han decidido no pasar hasta que se reparen; sin embargo, los residentes aseguran que desde hace mucho tiempo han estado solicitando se reparen las vías y nadie les hace caso.
Según los residentes, es lamentable que en el lugar lo que existe son callejones llenos de huecos y nadie se interesa por arreglarlos; por eso, decidieron cerrar 8 vías de acceso, pues se han convertido en peligro.
Jorge Herrera, representante del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, dijo que es lamentable que las comunidades tengan que llegar a estos extremos para que el gobierno los escuche, "yo he estado solicitando al MOP esta reparación. Logré el alquiler de una maquinaria y el MOP pondría el material para que la cuchilla corte la vía, y nada".
|