[
Imprimir]


Acondicione su hábitat
Si le gustan, compre la suya.

Marlene González | DIAaDIA

Son aves reconocidas en todo el mundo por su belleza, sus colores, son muy hábiles, tienen un alto grado de domesticación y llegan a encariñarse fácilmente con sus dueños.

Les hablamos de las guacamayas, una de las especies de aves que mejor compañía ofrecen, porque pueden hablar si se les enseña. Las guacamayas más comunes son: rojas, verdes, azules con amarillo y las enanas.

En esta ocasión conocerán cómo se debe adecuar el ambiente para que vivan en cautiverio. Lo primero que debe saber es que son muy sociables y la jaula debe ser muy amplia y tener los accesorios adecuados para su recreación.

Julio Saldaña, vendedor de animales en la tienda Animal & Pets, comentó que estas aves no son agresivas, pero cuando se sienten estresadas les da por arrancarse las plumas y ser un poco urañas. Como todos los animales, también deben ser llevadas al veterinario por lo menos cada dos meses o cuando usted note que está enferma. Las vitaminas también son necesarias para su desarrollo. Una guacamaya puede vivir por lo menos 60 años, esto si se les da una buena alimentación y atención.

Las personas tienden a darles comida a las aves, esto no se debe hacer porque les puede dañar su corazoncito y llenarlos de colesterol. Además, no es recomendable que estas especies de aves estén muy gordas. Para ello, en las tiendas de animales pueden encontrar una amplia gama de productos alimenticios para todo tipo de aves.

Pero también usted puede incluir frutas como el guineo, manzanas, las semillas de girasol, que tampoco se les puede dar en exceso.

Un dato muy importante que manifestó Saldaña, es que las guacamayas se deben rociar con un atomizador para refrescarlas del ambiente caluroso, pues esto es un factor que las pone de mal humor.

No son recomendadas para niños menores de 7 años, porque su curiosidad por agarrarlas les da por apretarlas y las aves pueden reaccionar picoteándolos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados