[
Imprimir]


Disgusto por cierre de mercado
Los vendedores tuvieron que colocar sus productos fuera del mercado. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

"Hace años que enfrentamos este problema, pero nadie hace nada por limpiar el mercado, como no son ellos los que soportan malos olores y las aguas servidas dentro del mercado a donde va mucha gente a comprar", dijo moleta Evelin Espinosa, vendedora de legumbres y frutas.

El cierre temporal del mercado de Antón por insalubridad ha generado confusión y molestia entre vendedores, que aseguran es su única fuente de trabajo, pero que urge que lo limpien.

A pesar de que la Región de Salud en Coclé dio órdenes del cierre del mercado por insalubridad, malos olores, aguas servidas y hasta sanitarios clausurados, el alcalde de Antón ayer llegó muy temprano y ordenó que lo abrieran.

PELIGRO

Según Francisco Navarro, director regional de Salud en Coclé, este mercado se ha convertido en un problema y representa un peligro para la salud de los que allí venden y van a comprar, porque las aguas servidas se desbordan dentro del local y los malos olores ya no se soportan.

El alcalde de Antón, Roger Ríos, por su parte dijo que la limpieza del mercado debió ser solo el día viernes y por ello ordenó que el sábado se abriera nuevamente el mercado, aunque ni siquiera se inició la limpieza y el mercado continúa igual.

Navarro señaló que el alcalde no debió abrir el mercado porque esto debe ser evaluado por Salud, que fue quien ordenó el cierre por cuestiones de salubridad y es por ello, que la orden de cierre temporal se mantiene hasta que se corrijan las deficiencias.

Mientras tanto, el mercado estará cerrado hasta que se realicen los trabajos de limpieza de aguas servidas, para evitar una epidemia en el sector.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados