No todo es tan malo como se comenta, la CSS ofrece muchos beneficios. (FOTOS: DAYANA RIVAS / EPASA)
Dayana Rivas
| DIAaDIA
¿Cuánto cuesta tu bienestar y el de tu familia?..."Es increíble que todavía en plena ciudad y con atención médica a bajo costo, muchas personas se descuidan ellos, y lo peor, a sus hijos", manifestó Rosa Martínez, enfermera de la Policlínica Dr. Hugo Spadafora.
La trabajadora de la salud mencionó que tiene muchos años en esta labor y le ha tocado tener que llamar a los pacientes para que se acuerden que tienen citas. En el caso de las vacunas, que son gratis, los centros tienen un listado de los niños a los que les corresponde y como no llegan, ella preocupada por los pequeños, va a un teléfono público y les recuerda a los padres el compromiso que tienen.
Actualmente, en los lugares más remotos existen centros de salud con los servicios básicos. Rosa mencionó que así como ella, hay muchas otras enfermeras y enfermeros que están muy preocupados por el descuido de algunos padres respecto a la salud.
Si no tienen seguro, igual pueden ir a atenderse, puesto que los precios son bastante asequibles. Aún para atenderse con algunos especialistas, siempre va a ser más barato que ir a una clínica privada.
Si la excusa es que no le gusta madrugar, por lo menos, para medicina general hay citas en la tarde.