Reconocimiento especial. Su labor en las Grandes Ligas, durante 16 temporadas, lo constituyen como una figura representativa del béisbol, tanto para Panamá como para América Latina. Muestra de ello es que el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, recibirá hoy por sexta vez el premio Latino MVP (Jugador Latino Más Valioso).
"Para mí es particularmente importante que una organización latina mire hacia nuestros peloteros latinos con este premio", dijo Rivera en la conferencia de prensa previa a la ceremonia de hoy. "Lo he ganado ciertas veces, ahora es la sexta ocasión, y me siento orgulloso. Estos galardones siempre tienen un lugar especial en mi casa".
El cerrador panameño manifestó en su intervención que este premio motiva a los peloteros latinos a mejorar y también les incentiva a ayudar a los jugadores más jóvenes para que sigan sus pasos.
Los ganadores de este premio los escogen los miembros de la Asociación de Escritores y Reporteros Latinos de Deportes.
LABOR SOCIAL.
Recientemente, la cadena de televisión especializada en deportes, Espn, presentó un reportaje especial sobre aspectos de la vida de Rivera y su labor en la comunidad de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.
"Duele verlo cómo está destruido, pero es mi casa y no me avergüenzo de ella", dijo el serpentinero en alusión al pueblo que le vio crecer. "Yo nací aquí y crecí aquí. Estamos tratando de arreglar el lugar un poco y hacer las cosas mejor".
La construcción del templo para la Iglesia de Dios La Profecía, además de un comedor y una sala de Internet cercanos a dicho lugar son algunos de los proyectos que Rivera lleva a cabo.
ÚLTIMAS SALIDAS
En el periodo del 29 de agosto al 19 de septiembre, el taponero de los Yanquis sumó seis juegos salvados, que le permitieron llegar a los 31 rescates en la temporada. Sin embargo, recientemente perdió dos oportunidades de salvamento.
La última fue el domingo pasado ante los Orioles de Baltimore. Rivera toleró un cuadrangular en el noveno episodio del partido que provocó que el juego se extendiera a entradas adicionales.
Al final, los Orioles ganaron por 4 carreras a 3, pero el cerrador panameño no tuvo que ver con la decisión de ese choque.
LABOR
Aunque tuvo dos salvados en sus últimas cuatro salidas, su desempeño en el año ha sido satisfactorio.