Hizo 10 asaltos de escuela de boxeo de sombra. (Foto: Archivo / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Con todo. El campeón mundial interino mosca Luis "El Nica" Concepción se encuentra ya en los retoques de su preparación para su defensa titular el próximo 2 de octubre ante el tailandés Dankeosan Kaovichit, en el Festival KO a las Drogas que se realizará en la Arena Roberto Durán.
El púgil fue fuertemente exigido ayer por sus entrenadores Rigoberto Garibaldi y Francisco Arroyo durante la jornada de entrenamientos en el Gimnasio Maco Arboleda, en las que hizo trabajos para adquirir movilidad y velocidad, y realizó 10 asaltos de sombra.
"Estoy en óptimas condiciones, estoy trabajando duro con mis entrenadores en lo que es la parte final de mi preparación. Ahora lo más importante es el peso y después veremos allá arriba quién tiene mejores condiciones. El día de la pelea voy a dar un gran combate y si Dios quiere, voy a triunfar", señaló Concepción.
"El Nica" está en 122 libras de peso, a 10 del peso pactado para la pelea.
HABLA SU ENTRENADOR
De acuerdo con Rigoberto Garibaldi, se está haciendo un trabajo en conjunto con sus colegas Francisco Arroyo y Héctor Rangel para lograr que "El Nica" adquiera mayor velocidad.
"Esa es parte de la estrategia, ya la carga de trabajo pasó, estamos buscando más movimiento y velocidad en el campeón. El rival de "El Nica" es un boxeador bien fuerte, fue campeón mundial y nosotros vamos a contrarrestarle la fortaleza a punta de velocidad", aseguró Garibaldi.
PREPARACION
Concepción tiene previsto terminar su preparación con 140 asaltos de esparring.