El deporte nacional está de tumbo en tumbo, y la posibilidad de un cambio está abierta.
A la cabeza de Pandeportes se necesita una persona que quiera enderezar el rumbo del deporte. Aunque el Estado no lo vea así, el deporte en otros países es prioridad de Estado.
Mas allá de poner y quitar directores de Pandeportes se debería velar más por el deportista que por una institución que se maneja políticamente.
Con la llegada del nuevo director, se espera que haya una mejoría. Puede ser que el señor Rubén Cárdenas -un hombre de deporte, que sabe cómo sufren los deportistas en nuestro país-, trabaje para ellos, no para los que lo pusieron en el puesto.
Desde antes de sentarse en el puesto de director, el Sr. Cárdenas estará posado sobre una bomba de tiempo, donde todos tiran para su lado, buscando la satisfacción propia.
Habría que ver qué pasará ahora. Ya van dos directores de Pandeportes que no han respondido a la línea y los caprichos de quienes los designan.
Ahora sí, Sr. Cárdenas, haga su trabajo. Trabaje por el bien del deporte nacional. Mire que nuestro deporte vive un atraso de años, en comparación con nuestros vecinos.
Algo sí, señor, si siente que le presionan para hacer cosas que no quiere, no espere mucho y ponga su cargo a disposición.
Recuerde que usted llega a este puesto por el deporte y para el deporte. Así que su trabajo se debe a cada uno de los deportistas que sueñan con ser alguien en el deporte nacional. Así que a trabajar. Por que se necesita una reestructuración intensiva, por el bien de nuestro deporte.