Malas noticias. El arquero panameño Jaime Penedo se lesionó el domingo cuando jugaba con su equipo, el Municipal de Guatemala, frente al Comunicaciones, y posiblemente esté de baja 20 días y se pierda los próximos partidos de la Selección de Panamá (8 y 12 de octubre, este último frente a Perú).
"El golpe lo recibí la semana pasada cuando nos medimos al Santos Laguna de México -encuentro válido por la Concachampions-. El impacto había sido (en la rodilla derecha) muy fuerte, sin embargo, decidí jugar el clásico del domingo y me golpearon nuevamente en el mismo lugar", afirmó ayer Penedo a Día a Día.
Para Jaime, perderse los partidos de la Roja sería una catástrofe: "Sería demasiado doloroso. Pero debo pensar en recuperarme. Yo quiero curarme bien y jugar con la selección".
LA LESION
Según el médico del Municipal, Jorge Mario Chávez, quien también habló con Día a Día, Penedo podría volver pronto a los terrenos de juego.
"Él (Jaime) sufrió un desgarro grado 2 en el vasto medial, que es uno de los músculos que conforman el cuádriceps, y un desgarro en la parte interna de la rodilla derecha, que es la lesión que más preocupa, ya que uno de los músculos afectados es el que recubre la rótula -hueso importante de la rodilla-".
Según Chávez, el tratamiento es conservador, no quirúrgico. "Se le puso un movilizador rígido para evitar lastimar el área afectada. Estará así 10 días, luego lo revaluaremos para ver cómo van los avances", explicó.
EL DATO
El cuádriceps es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr.
Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares. Se encuentra en la cara anterior del fémur.