[
Imprimir]


Nada de improvisación
Andrea Ferris es una de las atletas promesa para los bolivarianos. (Foto: Archivo / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

El deporte panameño anda de mal en peor y debe haber un cambio radical. Luis 'Pipo' Cellis, una autoridad en el deporte nacional, tiene un punto de vista diferente en los cambios de los directores del Instituto Panameño de Deportes. Cellis asegura que se debe alejar la política del deporte y que basta del juego del ensayo y error en la máxima entidad del deporte nacional.

"Se tiene que buscar una persona que reúna el perfil, para ocupar el cargo de director, no poner a cualquiera", dijo.

Aseguró que no tiene nada contra la nueva designación -del señor Rubén Cárdenas hijo-, pero en los años de vida de la institución, todos los directores han sido políticos, menos Omar Moreno.

"Ante todo, se tiene que ver cómo hacer del deporte una cuestión del Estado. Hacer un plan que fomente el desarrollo de la actividad física y recreación".

DIRIGENTES

Rubén Cárdenas llega al puesto de director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), con una institución sumida en una titánica labor de sacar el deporte panameño adelante.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), le auguró buena gestión a Cárdenas y agregó que ojalá pueda enrumbar la institución.

Un poco más claro y explícito fue el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever. El dirigente del béisbol asegura que Cárdenas tendrá buena gestión, porque es una persona que conoce del deporte nacional.

Julio Kenión, presidente de la Federación de Lucha, fue un poco más parco y señaló que no conoce a Cárdenas, pero le desea una buena gestión.

Por último, Ildefonso Lee hizo una petición a Cárdenas: "Debe escuchar a las federaciones y procurar apoyarlas al máximo".

ATRASO

Cellis aseguró que el deporte nacional está atrasado cuarenta años y que se necesita un cambio urgente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados