Afortunadamente, recibe el apoyo de sus nietos que la ayudan a movilizarse. (Foto: NAYELI WILLIAMS / EPASA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
Está llena de necesidades. Sola, con la mirada triste y sin poder observar la luz del sol ni ver nuevamente la sonrisa de sus adorados nietos, vive Ermenegilda Flores, de 72 años, a quien desde hace dos años, un glaucoma terminó quitándole la visión y frustrando sus sueños.
QUIERE SU TITULO
Al igual que la señora, hay personas que necesitan tener el debido título de propiedad para poder marcharse a un lugar mejor, pues el multifamiliar en donde reside, ubicado en Santa Ana, ha sido marcado desde hace varios años por la violencia.
Con el objetivo de tener información referente a su apartamento, DIAaDIA trató durante varios días de obtener una versión del Banco Hipotecario Nacional (BHN), pero fue inútil.
OTRAS NECESIDADES
"Un día sin poder medicarme", expresa esta mujer, que diariamente tiene que tomar algunos medicamentos, es catastrófico, pues unas de sus medicinas debe ser refrigerada, pero le es imposible, pues la nevera que posee está descompuesta.
Ella cuenta con el apoyo de su hija, quien vive con ella junto con dos hijos, pero no cuenta con un trabajo estable que le permita solventar gastos mayores. En tanto, la cama en donde duermen sus nietos prácticamente está en el suelo y es sumamente incómoda para ellos.
FALSAS PROMESAS
Hay personas que le han prometido ayuda; pero al final no lo hacen.