[
Imprimir]


Aún esperan justicia
El busito colegial, que quedó inservible, aún se mantiene en la parte de atrás de la casa. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Han pasado tres años y aún no se conoce el fallo del accidente de tránsito que casi ocasiona la muerte de 13 estudiantes de primaria y del dueño del colegial en que viajaban por la vía Interamericana, en Penonomé.

El 18 de septiembre de 2007, dos camiones articulados iban haciendo regata y uno de ellos colisionó el colegial que quedó como pérdida total. Hasta la fecha, el señor Alex Jaén, propietario del bus, no ha podido laborar, ya que no cuenta con recursos para adquirir otra unidad.

La audiencia de este caso se realizó en diciembre del 2009.

Virginia Moreno, esposa del señor Alex, dijo que no entiende por qué aún el Juzgado no falla en este caso, pues su esposo no trabaja y ella está segura de que el conductor de la mula que colisionó está bien económicamente.

Para Alexis Jaén, hijo del afectado, es triste recordar ese día, pues solo vio cómo el busito colegial prácticamente volaba y cómo los estudiantes quedaron entre los árboles y otros en el suelo; afortunadamente nadie murió, pero quedaron heridas imborrables y su padre sin su equipo de trabajo: el busito colegial.

"Nosotros le pedimos al juez encargado de este caso que falle lo más pronto posible, pues la audiencia fue en diciembre del 2009 y aún no se pronuncian porque dicen que hay casos más importantes, pero necesitamos saber si alguien se hará responsable por la pérdida del bus de mi padre", dijo Jaén.

Otra de las preocupaciones de los residentes de este sector es que nunca se ha podido controlar la velocidad en la vía Interamericana, en la recta de Penonomé, en Coclé, pues los vehículos pasan a exceso de velocidad sin importarles a los conductores que es un área poblada, piden que se regule la velocidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados