[
Imprimir]


Problemas en centros educativos
Los estudiantes fueron devueltos a sus casas. Hoy se realizarán importantes reuniones. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Más de 2 mil estudiantes del Centro de Educación Básica General Manuel Urbano Ayarza en el corregimiento de Cativá, en Colón, se regresaron a casa ayer, porque el portón principal estaba cerrado con cadena y candado.

Damaris Díaz, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, capítulo de Colón, manifestó que esta vez la protesta no era por falta de atención a las estructuras, sino porque la directora encargada, Mireya Betegón, por su prepotencia no atiende de forma correcta la Administración. Agregó Díaz que se hace responsable por tomar la medida de cerrar el portón, ya que hay maltrato hacia los docentes, porque la directora maneja el centro educativo a su antojo.

Al lugar llegó el director regional de Educación, Ludolfo Herrera, quien después de mandar a quitar el candado y la cadena, informó que se reunió con los docentes del turno de la mañana y la Directora encargada, para escuchar cuál es el problema que confrontan.

Agregó que hoy se reuniera con todos los docentes de ambas jornadas (mañana y tarde) para hacer una sola reunión y tomar decisiones.

En las paredes del centro, tenían carteles que decían que la Directora encargada abusa de la autoridad, es prepotente y no tiene relaciones humanas, situación que ella desmiente diciendo que solo está poniendo orden.

También, el Centro de Educación Básica General Simón Urbina de Arco Iris se encuentra con problemas por la filtración de aguas negras que rodean sus instalaciones desde hace mucho tiempo y no se le ha puesto atención, según los padres de familia y docentes.

El representante de los docentes, Carlos Baltazar, hizo un llamado a la comunidad educativa para que determinen las acciones a seguir.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados