
Escucharon atentamente sus derechos.
FOTOS: ROBERTO BARRIOS
Escucharon atentamente sus derechos.
FOTOS: ROBERTO BARRIOS
Aproximadamente 370 mil personas hay en Panamá con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 11.3% de los panameños, por lo que deben ser integrados a la sociedad de forma más enérgica.
Con miras a concienciar a los miembros del hospital Santo Tomás sobre la mejor manera de atenderlos, la entidad realizó un seminario para capacitar a los administrativos sobre cómo cuidar a estas personas respetando sus derechos.
Elías García Mayorca, director médico del hospital, afirmó que los nosocomios son el primer lugar donde los discapacitados buscan ayuda y, por lo tanto, se deben volcar a sus necesidades.
El HST es uno de los que más accesibilidad tiene para los pacientes con capacidades especiales, pues está equipado con diversas rampas, pasa manos y ha optado por darles prioridad a sus atenciones médicas.
Durante el seminario, se aprovechó la visita de algunos pacientes para darles a conocer la Ley 23, creada por La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) con el propósito de salvaguardar su integridad.