La saña de la naturaleza
Dimas Acosta estuvo cinco días buscando a su esposa, ayer la encontró muerta.

Georgina Damián | DIAaDIA

La urbanización Prados del Este se ha convertido en la pesadilla de, aproximadamente, unas 400 familias. La inundación de este viernes afectó todos sus enseres. Los residentes manifestaron que quieren ser reubicados y que la inmobiliaria encargada de la barriada, Hogar Ideal, les pague por los daños. La señora Diana Cabrera vive en calle Sexta y a pocos metros de su residencia se encuentra el tanque séptico, que se desbordó en su casa tras las inundaciones. Dijo que a pesar de que gastó dinero comprando clorox y desinfectantes, los olores persisten y teme que haya un brote de epidemia que afecte a sus niños.

DICEN QUE NO TIENEN LA CULPA

En tanto, la Gerente Administrativa de Hogar Ideal, Solange Ibáñez, señaló que como Prados del Este es una barriada privada, es a la única que han podido atacar. Sus declaraciones las fundamenta en que la única razón de las inundaciones se deben sólo a los desastres naturales y que las autoridades no dragan los ríos. Agregó que la empresa cuenta con el estudio de Impacto Ambiental. Mientras tanto, el ingeniero Luis Guillermo González, encargado del proyecto Brisas del Este, cercano a Prados del Este, manifestó que ellos sí realizaron un relleno de 2 metros y que harán mejoras en el cauce del río, pero el proyecto continuará.

RECUPERAN DOS CUERPOS MAS

Desde temprano, las unidades de SINAPROC, la Policía Nacional y la Cruz Roja lograron dar con el cuerpo de la pequeña de 6 meses, Artemis Valdez Ruiz. El cuerpo inerte de su madre, Iris Ruiz, también había sido encontrado en días anteriores. En horas de la tarde, hallaron el cuerpo de la señora Margarita Reyes, de 50 años. Su esposo no había cesado su búsqueda. En esta familia murieron casi unas 5 personas, y aún se preguntan desconcertados si aparecerán más cadáveres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados