Un comunicado de prensa habla por ellos. La empresa Canal Bay Tours, dueña de la embarcación Isla Contadora I, manifestó ayer que "la nave no tenía restricción alguna" para realizar el viaje propuesto y siguió los requisitos de informar, tanto el sábado 17 como el domingo 18 de septiembre, a la torre de control de Flamingo Signal para zarpar.
La embarcación Isla Contadora I naufragó el domingo pasado en la noche con 165 pasajeros a bordo, 35 más de su capacidad máxima.
El comunicado, enviado por Juan Carlos Novey, propietario de la empresa, indica además que refutan los señalamientos contra el capitán, debido a que "es titular de la correspondiente Licencia de Capitán de Aguas Nacionales, expedida por la AMP, y goza de amplia experiencia en la navegación". Agregó que fue "la pericia, determinación y profesionalismo del Capitán de la nave y su tripulación a bordo, lo que evitó que en el desafortunado incidente ocurrieran desgracias personales". Dijeron que contaban con los equipos necesarios de seguridad.
ESTAN OBSOLETAS
Zoila Yanisselli, subdirectora General de Puertos de la AMP, recomendó renovar la flota de naves de carga, pues tienen un periodo de vida útil de 15 años y las actuales "sobrepasan ese tiempo".
"Ese es un punto que el Gobierno Nacional deberá exigir", dijo. Ahora las naves dedicadas al transporte de pasajeros, deberán avisar a la AMP dos días antes.
INVESTIGANDO
En 3 semanas, la AMP dará un informe final de las causas del accidente de la nave "Isla Contadora I".
|