Un sólo episodio bastó para que nos cambiara el rostro de victoria a una mueca de derrota.
La novena de Holanda dio un duro golpe a las aspiraciones del equipo de Panamá, al derrotarlo 4 carreras por 1 en el Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil, que se desarrolla en Cuba.
Los nacionales tuvieron unos excelentes siete episodios, dirigidos por los envíos del "curvístico" chiricano, Antonio Cuan, que se le acabó la gasolina en la octava entrada dejando los senderos llenos.
Al montículo, se presentó con la intención de apaciguar la rebelión, Arquimedes Nieto, quien a la postre cargó con la derrota, golpeando a un bateador para empatar el partido y luego sacar el episodio. Al cierre de la octava, los panameños vinieron al bate sin hacer ni cosquillas a la novena de los "tulipanes".
Ya en la novena entrada, como ya es costumbre, comienzan a revolotear las mariposas en el estómago. El episodio se inició con un rodado a manos del tercer saquista, Gilberto Muñoz, quien botó el tiro a la inicial y de aquí en adelante, las cosas se tornaban oscuras para los nuestros.
Después de retirar a uno y con dos hombres en base, pizarra empatada a uno, apareció al plato Zair Koeiman, quien la desapareció del parque, dándole la vuelta al marcador y poniendo a Holanda en la buena, alejándonos más de la clasificación.
El triunfo del partido fue para Tom Stuifbergen, quien lanzó la ruta completa y sólo permitió cinco imparables a los panameños.
Al bate por Panamá, se lucieron Sahydron Buckdrige, de 3-2, y David Montilla, de 4-1, con una empujada. Por Holanda, Zair Koeiman, con dos hits en cuatro turnos, un cuadrangular, una anotada y tres empujadas.
HOY
Los nacionales cierran su participación hoy frente al equipo de Australia.
DE CUARTO
Por una combinación de triunfos y derrotas, los nacionales podrían clasificar en el cuarto puesto de su grupo.
|