Una cancha que pedía a gritos otra cara. Ahora ya la tiene, y se trata de la "Cuna del fútbol panameño", de donde salieron grandes futbolistas como el difunto Rommel Fernández, Víctor René Mendieta, Luis "Cascarita" Tapia, entre otros.
Por un valor de 144, 873.75 dólares, los días de lodo y tierra en la cancha del Complejo Deportivo León "Cocoliso" Tejada quedaron atrás, ya que en medio de gran cantidad de niños, jóvenes y ex jugadores, se entregó ayer la nueva cancha sintética del Plaza Amador.
El sabor lo pusieron los más pequeñines, quienes tuvieron el honor de dar por inaugurada la cancha, al realizar un partido en la categoría "chitra" (niños de 3 a 5 años), entre los representativos de PROFUPI y la Fundación León "Cocoliso" Tejada.
Pero entre tanta emoción, DIAaDIA conversó con el niño Julio César Chávez (que nada tiene que ver con el ex campeón mundial del mismo nombre), quien muy emocionado nos comentó cómo se sentía con este gran regalo que se le hizo a la niñez placina.
"Me siento orgulloso de tener ahora esta cancha sintética, porque todos los niños han deseado jugar en Plaza y me gustaría ser un gran futbolista", comentó el pequeño, que no escondió sus deseos de ser como el ídolo de grandes y chicos, Ronaldinho.
Actualmente, Chávez juega para el equipo de su barrio, llamado PROFUPI, en el que se desempeña como un buen delantero, según lo que él mismo nos comentó.
"Gracias a Dios ya podremos jugar en un lugar más cercano", dijo Julio César, haciendo alusión a que mientras arreglaban la cancha, tenían que ir a jugar al cuadro de Santa Rita, o si no, hacer las "birrias" en el edificio Divino Niño en la Calle 17 Santa Ana, de donde es oriundo.
Finalmente, Chávez le mandó un mensaje a todos los niños y dijo: "yo exhorto a todos los niños que vamos a usar esta cancha, que la cuidemos porque cuando crezcamos pudiéramos ser un gran futbolista como Blas Pérez". Y como todo futbolista tiene su sueño, nos manifestó que quisiera jugar primero para Plaza Amador, después representar a Panamá con la selección y jugar en el Valencia y el Barcelona.
FINAL
En la cancha sintética también se jugó la final del torneo femenino intercolegial, donde San Miguelito se coronó campeón al derrotar 3 por 2 a Veraguas Occidente
|