Tarifa se quedará igual
No están dispuestos a pagar más.

Provincias | DIAaDIA

Las diferencias por las tarifas fijadas en la tasa de aseo en Arraiján parece que no tendrán fin. Mientras la empresa colombiana Aseo Capital, asegura que no tiene nada que esconder y todo lo está haciendo dentro de las leyes panameñas, los moradores destacan que seguirán luchando hasta que se fije una tarifa única.

Directivos de la compañía confirmaron a DIAaDIA que las puertas están abiertas para atender cualquier reclamo que tengan los usuarios, pero que seguirán facturando normalmente por el servicio que prestan y que se ha desinformado con los famosos B/.4.00 mientras se hace el estudio.

"Ese estudio (sociogeográfico) ya lo habíamos empezado nosotros", afirmó Rafael Chona, gerente de Aseo Capital Colombia.

"Si alguien considera que su vivienda no tiene el valor donde fue clasificada, puede hacer el reclamo y nosotros haremos los correctivos", destacó.

Chona manifestó que hay una campaña contra la empresa, pero que ellos no tienen nada que esconder.

Al ser cuestionado sobre el porqué fijar la tarifa en base al valor de la casa, dejó entrever que si la gente tiene para pagar una casa de buen nivel, puede hacerlo por el servicio de la basura.

"Además, en San Miguelito y la ciudad de Panamá la tasa de aseo se fijó de igual manera".

Sobre el descuento a los jubilados, afirmó que están aplicando lo que dice la ley, y que este beneficio sólo lo establecen para el servicio de agua potable, luz eléctrica y telefonía móvil.

Por su parte, Gaspar Garrido, dirigente de este sector, afirmó que ellos se mantienen en estado de "alerta" y que una vez reciban por escrito que esta será posición de la empresa, se reunirán para tomar acciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados