[
Imprimir]


Profeta en tierra ajena
Muy feliz y orgulloso, Gómez muestra la medalla recibida, la segunda entregada a un deportista paralímpico latinoamericano. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Llegó feliz por haber pisado suelo patrio, pero al poco tiempo los sentimientos encontrados lo traicionaron.

Por casi rompe en llanto al saber que en Beijing, China, le reconocieron su carrera deportiva, mientras que en Panamá, a pesar de sus ocho medallas paralímpicas logradas, no ha pasado nada.

Así arribó a nuestro país el fondista panameño Said Gómez, quien a pesar de no haber tenido una buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Beijig, recibió una medalla de parte de la organización de estos juegos como un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

"Esta medalla me la gané en virtud de las ocho preseas paralímpicas que he logrado en mi carrera, y que lastimosamente en Panamá nunca me han reconocido, quizá porque no doy fama", sostuvo Gómez mientras era recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Un total de 147 países postularon a sus mejores atletas paralímpicos para este premio, pero al final Gómez se trajo esta medalla para Panamá. "Este premio es de todo el pueblo panameño", precisó.

Mientras relataba lo vivido en China durante las competencias, recordó cómo en ese país la gente lo reconocía por su nombre y lo llamaban Said.

"Yo me quedé sorprendido y preguntaba cómo sabían mi nombre; y me respondieron que ellos seguían mi trayectoria. Conoce más la gente de afuera mi trayectoria como atleta que en mi propio país, eso es lo que a uno más le duele, eso es lo que a uno le da nostalgia; lastimosamente nadie es profeta en su tierra", acotó Gómez.

NADA DE RETIRO

Al ser consultado sobre su desempeño, Gómez aseguró que su edad no influyó en los resultados, ya que vio a atletas mayores que él, aunque sí consideró que hubo condiciones adversas en su preparación que sí influyeron en los resultados.

"Mientras que a los atletas convencionales los mandan a entrenar afuera, yo tuve que entrenar en el 'corcho' del Rommel Fernández, donde uno cuando corre rebota", sostuvo Gómez culpando a la falta de buenas infraestructuras deportivas para prepararse para competencias de este nivel.

En torno a su posible retiro, del cual había hablado antes de viajar a Beijing, Gómez esta vez fue enfático y claro en señalar que "la leyenda continúa", por lo que seguirá con su carrera para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DECISION

La escogencia de Gómez como ganador de este premio, solo tardó 10 minutos debido a su productiva carrera deportiva.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados