Nació con un don especial para la cocina. Con el transcurrir de los años, sus familiares y amigos le reconocían su talento y la motivaban a empaparse en el arte culinario, pero profesionalmente optó por desempeñarse en una oficina como secretaria. Sin embargo, luego de tantos ruegos y a petición popular, María Elena de Dougherty ingresó a un curso del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), donde después de 500 horas de adiestramiento, obtuvo el título de Chef-Bakery, es decir que sabe hacer pasteles, panes y otras especialidades muy ricas.
De ese gran momento, han pasado tres meses y las puertas de la prosperidad en la vida de María Elena se han ido abriendo, a tal punto que habilitó un local para dedicarse a hacer lo que más le gusta, en su apartamento ubicado en el multifamiliar N. 6 de Santa María en Betania.
DIAaDIA tuvo la oportunidad de visitar este local y la verdad es que no hay quejas, pues María Elena es muy amable, extrovertida y servicial. También aclaró que es una mujer cristiana. Para que comprobáramos los exquisitos platos que prepara nos ofreció un pedazo de un dulce llamado "Delicias de melocotón", brochetas de pollo y de frutas. Además hubo que perdonar una ensalada de papas, que se salvó, pues ya había pasado el almuerzo.
No conforme con capacitarse, en cuanto a repostería se refiere, esta fémina emprendedora se ha actualizado en la administración de negocios con FUNDES.
De su vida personal manifestó que "tengo ocho hijos y siete nietos bellos y hermosos. A ellos les fascina cuando estoy preparando algún postre, pues compartimos mucho tiempo y les doy a probar". Sin dudas, la convivencia es bien chévere.
Explicó que mientras ella labora, le dedica un tiempo especial a sus seres queridos, ya que a veces tiene compromisos en la cocina, razón por la cual no desperdicia el tiempo.
¡Adelante María Elena!
CONTACTELA
Haga sus pedidos al 399-9948 ó al 66022715. Pueden escribirle al correo: mae04hotmail.com o visitar su página web: deliciasmariaelena.com