Vásquez viaja hoy a las 9:00 a.m. (Foto: Gustavo Aparicio / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Obligado a ganar. Consciente de que este pleito será vital para sus aspiraciones de lograr nuevamente un título mundial, el ex campeón Roberto "La Araña" Vásquez viaja hoy a Filipinas para enfrentarse a Drian Francisco
Vásquez realizó ayer su último entrenamiento en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar, antes de viajar para su pelea el próximo 3 de octubre.
"Me siento muy bien, estoy ya en el peso esperando solamente la partida. Sé que, primero Dios, voy a traer la victoria a Panamá para encaminarme a una corona mundial", destacó Vásquez, poco antes de realizar una leve sesión de guanteo.
Por su parte, Rogelio Cousins, entrenador de Vásquez, señaló que se ha hecho un trabajo intenso de más de dos meses, por lo que está optimista de un buen resultado. "La experiencia y la clase de Roberto se va a imponer ese día porque el retador filipino es bastante novato y no ha enfrentado a nadie de cartel", precisó Cousins.
Para esta pelea, aseguró Cousins, se ha tratado de mejorar la defensa de Roberto, llevándolo mucho más fuerte, haciendo su peso con bastante tiempo, y sobre todo, mentalizándolo de que el pleito es de vida o muerte para su carrera.
PESO
Vásquez viajará en un peso de 115 libras, el mismo peso pactado para el pleito con Francisco.