Cambios. A cuatro días de que se inicie el Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil AAA (17-18 años), los organizadores del certamen confirmaron que siete países participarán en esa competencia que se disputará en Barquisimeto, Venezuela.
Además de la selección venezolana; Panamá, Argentina, Cuba, Colombia y Estados Unidos, estará el equipo de Aruba, que luego de resolver los permisos escolares de sus jugadores garantizó su presencia en esa justa.
República Dominicana será el único ausente del certamen.
A raíz de esto se contemplan modificaciones en el calendario de los partidos. Sin embargo, esto no se le ha confirmado al cuerpo técnico de la novena panameña, que tendrá que determinar si altera o no el orden de los lanzadores abridores.
"Una vez nos presenten los cambios, nos reuniremos para tomar una decisión", indicó el instructor de los serpentineros, Enrique Burgos.
Extraoficialmente se prevé que Colombia sea el primer rival del conjunto nacional en lugar de Aruba.
A pesar de haberse lastimado el dedo pulgar de su mano derecha, el pelotero Noel García continúa entrenando con el resto del equipo.
García practicó su bateo y atrapó algunas roletas sin presentar mayores dolores y se espera que esté listo para jugar el viernes en el primer partido.
PLANES
La ausencia de República Dominicana trastocó el plan que se tenía previsto.