[
Imprimir]


Regresa feliz, pero frustrada

Marcia Tuñón | DIAaDIA

Hoy, la población cubana debe estar dándole gracias a Dios por haberle permitido disfrutar, por primera vez, de un concierto en vivo, tal como sucedió el domingo en la Plaza de la Revolución.

La emoción que vivieron en el concierto "Paz sin Fronteras", que realizó el colombiano Juanes, es algo que no se puede explicar, pues las lágrimas de más de un millón de personas que asistieron al "show" lo dicen todo... La gente en las calles decía: "Nunca imaginamos ver en nuestro país un 'show' como tal".

El éxito que se logró ha dejado impactado al mundo entero. María Pía Zubieta, presentadora del noticiero matutino de TVN, dijo que nunca en su vida había visto tantas personas juntas, mucho menos gente humilde. Imagínense, que fue tan grande la impresión, que ella decidió regalar la maleta de ropa que llevó.

Pero esa no fue la única frutración que se trajo de Cuba, pues quedó sorprendida al enterarse de que la persona que la llevó a ella y a su camarógrafo para hacer el recorrido por la ciudad, sólo gana 8 dólares al mes. ¿Qué?

Luego de pasar por tantas impresiones juntas, María Pía nos cuenta que el "show" fue un éxito. Juanes aprovechó para enviarle dos mensajes a la población cubana; el primero fue sobre la libertad y el segundo acerca del secuestro que se vive a diario en su país.

Según María Pía, el intérprete de la "Camisa negra" recibió mucho cariño. La gente no dejaba de decirle cuánto lo amaba, y es que ellos sabían que un espectáculo como tal no lo volverían ver, mucho menos a disfrutar.

Ella seguía contando su experiencia. A pesar de ser un país muy restringido, hubo mucha seguridad. Lo malo fue que hubo mucha gente desmayada por el exceso de calor. Es más, a diferencia de nuestros conciertos donde los puestos de comida están alrededor del "show", allá para conseguir un bocado y una botella de agua había que caminar varias cuadras.

Tal vez, por ser primera vez que se realiza un evento como tal en La Habana, la organización se vio bastante floja, pero esos detalles eran mínimos en comparación con la alegría que se vivió. Allí no sólo se vio a cubanos, también dijeron presente panameños, venezolanos y de otros países.

Nuestra colega logró hacer una cobertura completa, ya que alcanzó a entrevistar a varios de los artistas que apoyaron la causa, como Olga Tañón, quien envió un saludo para todos los panameños. Juanes dijo estar deseoso de volver a Panamá. Todo lo contrario a Miguel Bose, quien se mostró algo pedante con la prensa canalera.

En repetidas ocasiones, tratamos de conocer la vivencia de Rosseta Bordanea, de Telemetro, pero lastimosamente su celular estaba apagado.

Según se pudo conocer en los medios internacionales, la reacción del Gobierno de Cuba fue satisfactoria con respecto al concierto "Paz sin Fronteras".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados