Ese deporte es su pasión. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
¿Quién no recuerda aquel 24 de mayo del año pasado, cuando el Irving Saladino, se coronó campeón en salto largo en las Olimpiadas de Beijing? ¿O cuando Alonso Edwards logró medalla de plata en el Mundial de Atletismo?
Esos dos hechos deportivos despertaron el patriotismo de panameños que se dieron cita en las principales avenidas de la capital para festejar esas hazañas, sin embargo, ¿conocen de aquellas personas que estuvieron detrás de los campeones, los que los incentivaron para ser triunfadores?
Aunque no preparó ni a Saladino ni a Edwards ni tiene como modalidad el atletismo, Dino Donoso es uno de esos casos, pues se dedica a enseñarles a niños, jóvenes y adultos las técnicas del tenis de mesa, un deporte que a su juicio está en pleno crecimiento. Él no descarta que algún día uno de sus "pichones" pueda ser motivo de orgullo para Panamá.
Hace 14 años, el señor se inició en el tenis de mesa. La razón que lo motivó fue fortuita: conoció el deporte y le gustó. Su pasión se acrecentó tanto, que ahora es codueño de "Ping Pong 507", un negocio en el que se enseña a jugar ese deporte. Allí, además se muestran técnicas de arbitraje, de dirección de equipos y de motivación.
TRABAJA CON LOS QUE MENOS TIENEN
Donoso sostiene que el deporte puede ayudar a muchos jóvenes a salir del círculo de la pobreza, por lo que se dedica a enseñarles a pequeños de escasos recursos que residen en barrios capitalinos como Río Abajo, El Chorrillito, Juan Díaz y Concepción, cómo jugar el tenis de mesa. "En los barrios populares hemos descubierto mucho talento, y los niños sobresalen. Allí hay futuros campeones".
No obstante, pide ayuda a las autoridades y a la empresa privada, pues los implementos para practicarlo son algo costosos.
GENERA PAZ
El señor Dino destacó que las autoridades deben dar más realce al tenis de mesa, pues es un deporte de paz. "Cuando se termina un partido, los adversarios se dan la mano".
APRENDA
Si desea aprender a jugar el tenis de mesa , puede contactarse con Dino a través de la página web de "Ping Pong 507": www.pingpong507.es.cl.