[
Imprimir]


Vía peligrosa

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Quítate de la vía perico...". Este tema cae como anillo al dedo para reflexionar sobre la situación que atraviesan los residentes de las comunidades de Chilibre, en la vía hacia Colón, hasta el puente de Chagres. Sucede que en este tramo se realiza la rehabilitación de la carretera, por lo que los residentes tienen que caminar y esperar los buses en plena calle a falta de aceras y señalización que indique cuál es la vía a seguir ni las precauciones a tomar. Quienes han hecho este recorrido saben que la técnica es "zig-zag y sálvese quien pueda y el conductor tiene que ser bien diestro". En vista de la remoción de tierra, los moradores se quejan de la cantidad de lodo que se le adhiere a sus calzados y como está la temporada lluviosa, temen que predominen los criaderos de mosquitos. De acuerdo con los taxistas del área, a ellos les cuesta manejar por esta zona por la cantidad de grietas que tiene la carretera, por ende debe ser peor la experiencia para aquellos turistas que viajan hacia la costa atlántica.

Alegan que quien hace este recorrido de noche merece respeto.

Voceros de la Dirección de Información del Ministerio de Obras Públicas (MOP) manifestaron que el tramo Agua Buena-Chagres, que comprende 11.1 km, tiene un 30% de avances. Se estima que esta obra concluya en mayo de 2010.

Sobre la señalización dijeron que, como se trata de una área catalogada como "zona roja", se han hurtado los tanques, conos y tableros con cintas reflexivas y luces, entre otros. Estas pérdidas sobrepasan los 4 mil dólares.

DE INTERES

A la primera empresa se le entregó la orden de proceder el 27 de marzo de 2008.

Actualmente, Conalvías desarrolla el proyecto.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados