Los estudiantes del IPTC de Torrijos Carter quieren presentar su proyecto al Gobierno. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Puro talento. Eso es lo que demuestran con sus proyectos los alumnos de las escuelas públicas y particulares de todo el país, que participan de la XII Feria Científica del Ingenio Juvenil.
Los entusiasmados jóvenes se desvivían por explicar a los presentes las bondades de los proyectos que habían desarrollado para esta feria.
Uno de esos trabajos es el Citricsoil que inventaron los estudiantes de la Escuela Ángel María Herrera, de Penonomé, en Coclé.
Este consiste en un combustible alternativo que se saca del sumo de las cáscaras de naranja y se puede utilizar para encender mechones y guarichas, ya que es un reemplazo del querosín.
El mejoramiento de sistemas penitenciarios de los estudiantes del IPTC de Torrijos Carter fue otro de los proyectos más gustados, porque demostraron que las cárceles pueden resocializar con espacio para áreas verdes y talleres.
La feria, que es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), regalará computadoras portátiles, cámaras fotográficas y kit de dibujo a los que resulten ganadores.
FERIA
La feria se está realizando en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá y culmina hoy.