Julio Dely Valdés. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
José Miguel Domínguez F.
| DIAaDIA
Lo ve bien. A la hora de hablar de los cinco millones de dólares que el presidente de la República, Ricardo Martinelli está dispuesto a poner sobre la mesa para el balompié panameño, Julio Dely Valdés, técnico de La Roja, lo ve bastante positivo. Dely, quien fue presentado ayer oficialmente como DT de La Roja dio su opinión al respecto.
DD: ¿Qué le parece a usted que el Presidente haya dicho que hará todo lo posible para que vayamos a un Mundial? JD: "A todos los panameños les gustaría ver a la selección en una Copa Mundial. Al igual que él, todos piensan de la misma manera".
DD: ¿Qué opina de los cinco millones de dólares que el Presidente está decidido a poner para el balompié istmeño? JD: "Ese no es un tema que me compete a mí. Pero, si en algún momento lo dijo, yo creo que debe ser pensando en el beneficio del fútbol panameño".
DD: ¿Considera usted que es mucho dinero para pagar a un técnico? JD: "No es para un técnico. Cinco millones de dólares no puedes volcarlo así en un entrenador".
DD: ¿En qué cree que ayude este dinero al fútbol nacional? JD: "Para la preparación y el desarrollo de nuestro fútbol, significaría mucho".
DD: ¿Usted habla de mejor preparación? JD: "Sí, ya que de esa manera se puede tener una buena preparación en la selección y en las menores".
DD: ¿Qué más implicaría? JD: "Implica fútbol base, selecciones juveniles y la Liga Panameña de Fútbol".
DD: Usted promete trabajo, pero, ¿qué es lo que en realidad quiere dejar Julio Dely? JD: "Cuando se inicie el proceso y se termine, quiero que la gente vea lo que hice. Panamá tiene que tener un equipo competitivo para la eliminatoria".
DD: El trabajo mental es importante, ¿necesita usted algo en especial? JD: "Nosotros necesitamos el 100% de apoyo. Necesito que los clubes faciliten el trabajo. El proceso se iniciará el 18 de octubre y quiero trabajar con los jugadores de aquí, tres días por semana".
EL DATO
Julio quiere iniciar sus trabajos con la Selección de Panamá el lunes 18 de octubre. Lo haría con jugadores de la LPF.