[
Imprimir]


La moza del amor

Redacción | DIAaDIA

Al fin decidí escribirle para que me ayude a solucionar un problema que me está matando. No es enfermedad, pero es como un cáncer que acaba con mi vida.

Tengo una hermana dos años menor que yo (20), es muy envidiosa y no puede verme un vestido nuevo porque se compra uno igual o parecido.

Ha hecho tantas cosas raras que me da pena. Una vez mi papá, que no es el mismo que el de ella, me hizo una fiesta muy bonita, a los meses siguientes ella obligó al suyo, que no está muy bien económicamente, a hacerle una fiesta con los mismos invitados, menú y hasta vestido.

Moza, eso me dejó tan mal que le reclamé y le dije que no me hablara nunca más, porque no me gusta la hipocresía.

Después de eso, no le he hablado más y ya de eso han pasado dos años.

Mi madre es la más afectada porque ha visto cómo nos hemos hecho enemigas, y me pide que cambie y que no le haga caso a mi hermana, ya que un día ella cambiará.

Moza, no sé qué hacer, si hablarle o seguir como estoy.
Margarita

ESTIMADA LECTORA:

Es muy penoso lo que me cuentas, pero lastimosamente tengo que saber las dos partes para darte una solución muy acertada.

Tú puedes llegar a estar tranquila y eso se consigue buscando tu paz interior y practicando la tolerancia que mucho te ayudará.

No le hagas caso al comportamiento de tu hermana; es más, lo que debes hacer es tratarla bien para que vea que a ti no te molesta.

Ustedes son hermanas y se deben querer, deja los resentimientos, porque no te dejarán ser feliz.

Además, puedes ayudar a tu hermana para que elimine esa supuesta envidia, y eso se logra haciéndole ver que ella debe tener sus propios gustos. Verás que con unas lindas palabras, pueden llegar a ser grandes hermanas y amigas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados