[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
¡Felicidades!

El Titín | DIAaDIA

- Tengo la obligación profesional de felicitar a TVN por haber tomado la decisión de regresar a las pantallas Síntesis Informativa porque, reitero, en ninguna empresa seria se elimina un noticiario por un mal chiste y menos bajo el paraguas de los servicios informativos que deben transmitir credibilidad y profesionalismo. Aunque no era un noticiario completo ni mucho menos de mi gusto su contenido, era lógico que esto sucediera después de la desacertada decisión de eliminarlo para que en su lugar saliera esa 'porrrrrrrrrquería' que no despegaba llamada 'La Última Hora' porque simplemente no tiene absolutamente nada positivo para televisión, ¡nada!

Este regreso lo que demuestra es que su "ultimo show" no resultó porque simplemente no sirve. El que sí debe estar muy, pero muy preocupado es Ubaldo Davis al tener una competencia diaria dentro de su propio canal, porque como bien le dijo al conductor de 'La Ultima Hora' una oyente en su propia radio: más se parece ese programa a La Cáscara que a un proyecto informativo. Qué sabia... ¡la oyente!

- Nadie puede negar que si hay una pantalla que he literalmente acribillado es a Telemetro, por una innumerable cantidad de desaciertos que han ofrecido. Así como he sido crítico, también sé admitir cuando las cosas mejoran y reconocer los esfuerzos, por ello quiero aplaudirles las casi ocho horas de televisión en directo que nos ofrecen de lunes a viernes iniciando con Telemetro Reporta Matutino, pasando por Tu Mañana seguido con En Directo con Karen y terminando con Telemetro Reporta Edición Mediodía. Quienes hacemos televisión, sabemos que mantener el ritmo de tantas horas seguidas en directo no es fácil, sobre todo, cuando son productos y shows de diferentes áreas, para diferentes audiencias. Esto no es fácil porque requiere de gente capaz, de gente proactiva y gente muy talentosa para que los errores técnicos sean los menos posibles, pero ¡ojo!, eso no quiere decir que todos los contenidos de esas horas sean entretenidos, divertidos, educativos y que las conviertan en televisión que hace bien.

En el caso de 'En Directo con Karen' en sus dos días de emisiones en nuevo horario ha dado un positivo y radical cambio, no solo en su escenografía, también en su contenido y la forma como Chalmers se está manejando. Aquí lo he escrito, ella es buena, tiene sapiencia, experiencia y sabe muy bien la diferencia de conducir un show en directo de uno pregrabado, por su trayectoria.

Su reto es darle un mayor ritmo y agilidad a un estilo de show ya desgastado, presentar temas "no quemados" para hacerlo atractivo sin caer en lo chabacano, contar con un público que tenga real participación y que no sean estudiantes de escuela, como el lunes, que parecen estuvieran de excursión porque para eso es mejor no tener público en el set, que de por sí es muy difícil cuando es un show diario y, sobre todo, dejar que la audiencia vía telefónica opine con respeto sin juzgarla y mucho menos regañarla.

- ¡Al fin puedo felicitar con gusto a RCM! TV Azteca no se caracteriza por las mejores producciones, pero sí tiene dos muy buenas que sí entretienen, sí informan, sí educan y sí hacen bien. Ellas son 'Cada quien su Santo' y 'Lo que callamos las mujeres', que son proyectos de la sección de dramáticos de la televisora mexicana y que transmite RCM una en las tardes y otra en las noches. ¿Por qué los felicito? Porque dentro de su desastrosa programación estos dos productos enlatados tienen mensajes positivos, tanto para la mujer como para la familia, y eso es lo que necesitamos en un país donde parece que las buenas noticias no existen. Estos programas invitan a la defensa de los derechos de las mujeres y a no perder nunca la fe de manera entretenida y divertida utilizando el género telenovelas. ¡Felicidades RCM, al fin pegaron una!

Escriba: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados