La marcha empezó a las 4:30 p.m. (Foto: NORIEL GUTIERREZ / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Están presentes. Trabajadores de los corredores Norte y Sur piden que el Gobierno intervenga en el pago de sus indemnizaciones por parte de las Empresas PYCSA e ICA.
Y es que desde que el Ejecutivo anunció la compra de los corredores, estos pasarían a manos del Gobierno, por lo que las empresas se irían del país, pero no han conversado con los empleados sobre el pago de indemnización.
Ante esto, Abdiel Meneses, representante de los trabajadores de los corredores, dijo que "las empresas deberán pagarles una indemnización a los 700 trabajadores que tienen más de 10 años de labores, ya que trabajamos para una empresa privada con contrato y todo".
Ayer, estos empleados realizaron una marcha desde le Parque de Santa Ana hasta los predios de la Presidencia de la República para entregar un pliego de cinco puntos de pago de indemnización, vacaciones, prima de antigüedad, décimo y un recargo del 12% de la indemnización.
Jaime Cohen, secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, recibió el documento, el cual dijo será remitido al Presidente.