Unas 20 personas fueron sorprendidas cruzando debajo del paso elevado que está ubicado a la altura de Plaza Italia en La Chorrera, las cuales fueron conducidas en patrulla hasta el cuartel de policía. Esta acción causó un gran disgusto entre los afectados, quienes alegaron no usar esta estructura por los constantes robos que allí se registran.
Un hecho que llamó la atención de todos los presentes mientras estuvieron en la sede policial fue que una dama, que todos identifican como una empleada del Súper 99, hizo una llamada por su celular y posteriormente le pasó el teléfono a una unidad de policía en dos ocasiones. Pero esta nunca fue trasladada a la corregiduría. Las personas que allí se encontraban, consideraban que si se estaba tomando una medida disciplinaria no debía de haber excepciones.
En la corregiduría se procedió a la sanción de B/10.00 por la falta cometida, aunque se hizo la salvedad de que la multa en este caso es de 20.00; sin embargo, los afectados admitieron que habían cometido una falta, pero dejaron claro que prefieren exponer sus vidas a cruzar por estos pasos elevados, en donde los robos están a la orden del día.