La moza del amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, te escribo para decirte que estoy un poco triste por algo que me pasó y es que a mi mejor amiga le acaban de detectar una enfermedad terminal, y ahora está que no quiere ver a nadie.

Moza, a ella le acaban de detectar VIH y dice que no quiere ver a nadie para que no se burlen de ella, y te juro que yo no me burlaría, ya que la quiero como si fuera mi hermana. No sé cómo se contagió, ni qué es lo que pasa; pero su madre sólo me dijo eso y me pidió que espere un poco hasta que ella decida verme, ya que la noticia le ha dado muy duro.

Yo te escribo porque quiero que me des un consejo y me digas cómo puedo ayudarla, ya que aunque ella no crea, sí sufro lo que le pasa y también me estoy acabando con ella.

No deseo que le reveles mi correo a nadie, tan sólo quiero recibir un consejo porque en estos momentos yo tampoco sé qué hacer. Lo único que hago es que todas las noches, como siempre, me paro debajo de su ventana por horas para ver si me abre y me dice que pase, y luego de decirle chao me voy. Su madre dice que hace unos días se paró a verme y casi me deja pasar, pero se puso muy nerviosa y a llorar y tuvieron que acostarla.

Dime algo pronto, please, gracias.

SE PERSEVERANTE

Hola, lo que me cuentas me deja sin palabras y quiero decirte que lo lamento mucho; pero, a mi parecer, el principal consejo que te puedo dar es que seas perseverante, ya que eso será de gran ayuda para ella. Te digo esto, porque las personas que se infectan con VIH creen que la vida ha terminado para ellas y sólo luchan cuando sienten una mano amiga que les inspira y les motiva a seguir.

Estoy segura de que ella, en cualquier momento, abrirá su ventana y te pedirá que le ayudes a luchar, pero ten paciencia.

Creo que debes seguir visitando su casa y hablando con su madre para darles fuerza, y cuando ella esté preparada decidirá contarte lo que le pasó y cómo la puedes ayudar.

Otra cosa que puedes hacer es informarte de todo bien, para cuando converses con ella le puedas explicar que éste no es el fin y lo mejor es que cuenta contigo. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados