Buscarán la manera de recuperar los ingresos. Las autopistas de Panamá-Arraiján-La Chorrera y las zonas contiguas a las vías de acceso al Puente Centenario, sufrirán cambios positivos luego de que ayer se firmara un decreto entre la Gobernación de Panamá y los alcaldes de los tres distritos mencionados, que declara esas vías áreas libres de vallas publicitarias.
El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, explicó que el sacrificio fiscal que han hecho es de aquellas vallas que se iban a instalar a futuro. Agregó que les preocupa la vida de los ciudadanos, sobre todo para evitar los accidentes de tránsito en esas carreteras.
Indicó que cada municipio dejará de percibir 120 mil dólares al año, por lo que buscarán otra fuente de ingresos que le permitan las leyes.
Por su parte, el alcalde de Arraiján, David Cáceres, afirmó que lo que corresponde a su distrito no se darán permisos para nuevas vallas, las que están instaladas se van a reordenar y aquellas que caigan en morosidad serán eliminadas.
Mientras que Luis Guerra, alcalde de La Chorrera, dijo que lo que se busca es que no haya más vallas de las existentes. Recalcó que para recuperar los ingresos, habría que regular la instalación de vallas a lo interno del distrito, debido a que hay muchas empresas que no pagan.
|