Se rebelaron y marcharon hasta la Presidencia de la República, supuestamente, para ser escuchados.
A las 3: 00 p.m. de ayer, medio centenar de billeteros llegó a los predios del "Palacio de Las Garzas", alegando que están siendo víctimas de atropellos por parte de la administración de la Lotería Nacional de Beneficencia, y con esta marcha pretendían poner en conocimiento de esta situación al Jefe del Ejecutivo.
Según Rigoberto Castillo, vocero de estos billeteros, hace 15 días se realizó una reunión con el director de la Lotería y éste se comprometió en suspender algunas medidas que consideran son represivas para los billeteros, entre ellas el recorte de las libretas, el maltrato hacia ellos.
Éstos caminaron por las veredas de las calles de San Felipe, gritando: "Sí se puede, joder al billetero".
Por su parte, Lina Coparropa de Backer, presidenta del Sindicato de Billeteros de Panamá, expresó que los colegas que marcharon a la Presidencia fueron invitados ayer a una reunión, donde se les informaría sobre las comisiones ya establecidas para atender sus inquietudes, empero, los ánimos se caldearon cuando se enteraron de que el director de Operaciones de la Lotería, Joaquín Von Chong, tenía cortesía de sala. "Aquí hubo irrespeto e indisciplina", dijo Doña Lina.
Enfatizó que "uno como dirigente puede agotar los últimos recursos a su alcance y, según las respuestas que se obtengan, entonces se acude a otras instancias, pero en este caso no fue así. Omar Von Chong dijo que en esta sesión se tenía establecido tratar temas como las altas devoluciones, el trato con los billeteros, operativos de chances clandestino y "one-two", pero imperó la disconformidad.
ACUERDOS
El 28, 29 y 30 de septiembre se reunirán todos los sindicatos de billeteros establecidos en todas las provincias.
|