Los niños de la comunidad de San Agustín, Arraiján cabecera, ya no tendrán que caminar entre el fango para dirigirse hacia sus centros educativos, luego de que el Consorcio Centenario, responsable de la construcción de la autopista de acceso hacia el segundo puente sobre el canal, cumplió su promesa de rehabilitar el tramo afectado por la maquinaria pesada.
"La calle deteriorada por el equipo pesado de las compañía constructoras aglutinadas en el Consorcio Centenario, generó innumerables quejas de los residentes de esa comunidad semi rural, que insistentemente exigieron la reparación.
En reiteradas reuniones con el director del MOP, Omar Ruglianchi, representantes del consorcio Centenario y moradores de la comunidad afectados por el daño de la calle, se acordó su rehabilitación.
No obstante, en un comunicado, el MOP dio un ultimátum al consorcio Centenario si no cumplía con los compromisos pactados, se les iba a suspender la resolución de terminación de la construcción del tramo carretero autopista - segundo puente sobre el Canal, hasta tanto asumiera el compromiso.
Jamel Serracín, ingeniero encargado de la obra, aseguró que paulatinamente se han subsanado todos los compromisos asumidos por el consorcio, con la rehabilitación de la calle de San Agustín, como se acordó en las reuniones con los moradores.
|