Dos niños más murieron por problemas respiratorios, fiebres y vómitos en la la comarca Ngöbe Buglé.
Así lo confirmaron dirigentes indígenas de esta comarca, quienes precisaron que ya es 16 el número de víctimas, luego de presentar los síntomas mencionados.
Modesto Vásquez, morador de Altos de Batata, expresó que el pasado jueves y el viernes se realizó el sepelio de dos niños. Uno fue en la comunidad de Corral de Venado y otro en Monjarrás.
ESPERAN POR AYUDA
En tanto, Adán Ruiz, quien perdió recientemente a uno sus hijos de apenas 3 meses de nacido, por esta supuesta epidemia, comentó que aún hay la zozobra y la incertidumbre en las comunidades de la comarca Ngöbe Buglé, sobre todo, las que se encuentran distantes porque no ha llegado la ayuda de las autoridades de Salud.
SE ESPERAN MAS VICTIMAS
Los habitantes del poblado Batata, en el corregimiento de Agua de Salud, afirmaron que hay una cantidad considerable de niños que tienen los mismos síntomas, por lo que no descartan que se sigan muriendo, si no son atendidos en las próximas horas.
CON URGENCIA
Esperan que el Ministerio de Salud envíe personal médico a las comunidades para que se atienda a los niños y adultos enfermos.
|