Según Salud, el mercado estará cerrado hasta que se realice la limpieza.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Cerrado por insalubre. Malos olores, aguas servidas y sanitarios desaseados fueron suficientes para que el Mercado Municipal de Antón fuera cerrado temporalmente. La medida, tomada por la Dirección Regional de Salud de Coclé, era hasta que se limpiara y corrigieran las anomalías, pero llegó el alcalde de Antón y ordenó que lo abrieran.
Por esta acción, la máxima autoridad del distrito, Roger Ríos, fue multado con B/525.00
El cierre generó confusión y molestias entre los vendedores, porque aseguran que es su única fuente de trabajo, pero que urge que lo limpien.
Francisco Navarro, director Regional de Salud, aseguró que este mercado se ha convertido en un problema y representa un peligro para la salud de los vendedores y compradores por el desbordamiento de las aguas servidas.
Por su parte, el alcalde Roger Ríos dijo que la limpieza del establecimiento debió ser solo el viernes y por ello ordenó que el sábado se abriera, aunque no se había iniciado la limpieza.
Mientras que Evelin Espinosa, vendedora de legumbres y frutas, destacó que hace años enfrentan este problema, pero nadie hace nada por limpiar el mercado y ni ellos soportan los malos olores.
MAS CIERRES
Salud además cerró por incumplimiento de normas de sanidad el restaurante Guacamaya, en Penonomé, luego de varias advertencias.
En este local se debe realizar una limpieza general del área de cocina y el retiro de hachas de madera no recomendables para estas labores.
MEDIDAS
Los baños fueron clausurados y la carnicería y la fonda tampoco pueden brindar sus servicios en el mercado.