Mocita del amor, me han hablado mucho de usted y dicen que es efectiva dando consejos. Y yo les creo porque he visto cómo usted ayudó a mi mejor amiga cuando más lo necesitaba.
Ella tenía problemas con sus hijos y eso ya es pasado, porque esos chicos ahora la aman como nunca y eso me pone feliz.
Mi caso es por mi pareja, quien no quiere cumplir con los deberes de esposo y padre.
Eso me tiene mal porque él antes era muy amoroso y ahora de milagro lo veo en la casa.
Nunca tiene dinero ni tiempo para nosotros. Eso está afectando a mi familia y, sobre todo, a nuestros hijos, que ahora no quieren saber de él. Mire que me han dicho que su padre se está portando mal y que no quieren verlo en casa.
Eso me preocupa porque pueden crecer con resentimientos y puede provocar un problema mayor, que después no podríamos solucionar.
Moza, he conversado acerca de esto con él y me ha dicho que soy una loca y que veo problemas en todas partes. Eso es mentira, veo que mi familia se desintegra y no sé cómo hacer para poder salvarla. ¿Qué hago?, estoy desesperada. Maricruz
ESTIMADA LECTORA
Gracias a Dios que has buscado ayuda ya, pues más tarde podría convertirse en un problema difícil de solucionar. Lo recomendable es que no cuelgues los guantes, ya que ahora es cuando debes ser más fuerte para solucionar esto.
Necesitas comunicarte mucho con tu pareja. Hazlo, porque allí es donde radica la solución de este mal; verás que si llegan a conversar como se debe, esto pasará.
Tienes que sacar todo lo que tienes por dentro, igual que él, para ver si juntos continúan, porque no es justo que por no buscar una solución pierdan lo que han construido.
Además, debes hablar con tus hijos y explicarles que tienen que cambiar su modo de pensar, pues él será su padre toda la vida.Debes tener paciencia para que esto se solucione, ya que tomará su tiempo.