Abogan por un cambio en los reos. (Foto: JAZMÍN SALDAÑA y DIDIER GIL / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Fue de mal gusto. Ayer, el tan esperado convivio deportivo de los reclusos de La Joya y La Joyita terminó con un sabor amargo para los familiares y amigos de los internos, quienes se quedaron esperando en las gradas poder compartir con sus seres querido este significativo momento.
Las caras de decepción y un ambiente tenso se apoderó del sitio, pues les informaron que los internos invitados para este encuentro no participarían con la excusa de que no había suficiente policías para custodiar el cuadro de fútbol de Balboa. En este momento, muchas madres totalmente decepcionadas secaban sus lágrimas y suspiraban pidiéndole a Dios les diera fuerzas. Las escenas eran tristes. A muchas de ellas se les vio recogiendo las vasijas de comida y refrescos que les habían llevado y bajaban las gradas cabizbajas para retirarse. Otras dijeron que pidieron prestado para prepararles algo especial y no lo pudieron entregar a sus familiares.
Álvaro Robles, del Ministerio Carcelario de Hosanna, dijo que esta situación se la dejaba a Dios para que hiciera justicia.
Luego de esta desagradable experiencia, se informó que probablemente para hoy se realice este encuentro a las 11:30 a.m.