Debe utilizar pañales desechables diariamente y toma una leche especial que cuesta B/40.00 la caja de 24 unidades que dura 8 días.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Seguirá en su lucha. "Yo no me resigno, yo vivo para el día en que mi hijo se levante y camine", estas fueron las palabras de Diala Vergara, la madre de Maicol Olivo, el joven a quien la vida le cambió un 20 de marzo de 2007 cuando el busito colegial donde viajaba se fuera barranco abajo en la entrada de Gonzalillo. Él fue el más afectado con un trauma craneoencefálico severo que lo dejó inválido.
Desde el 2008, Maicol estuvo recibiendo las terapias en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, a las cuales sólo pudo asistir hasta el mes de julio porque no tenía transporte para trasladarse desde la barriada El Milagro en San Vicente hasta el instituto.
El transporte asignado fue suspendido en el cambio de gobierno. Esta situación preocupó mucho a la señora Diala quien se cansó de mandar cartas y llamar a todos lados para que la ayudaran.
SERA PERMANENTE
Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social le brindará el transporte que Maicol necesita para poder seguir su tratamiento, por lo menos hasta que dure este Gobierno.
La noticia fue de mucha felicidad para la señora Diala, quien está luchando sola para salir adelante con su hijo.
Contó, que antes de sufrir el accidente, le decía "mamá quiero ser un gran ingeniero para llevarte a España".
PARA AYUDAR
Para las personas que deseen ayudar a Maicol pueden hacerlo a través de la cuenta 01136093 del Banco Nacional.