[
Imprimir]


No los dejan sacar la arena de sus casas
Fuertes oleajes afectaron 15 casas y varios comercios turísticos. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

No pueden sacar la arena de sus casas. Molestos y preocupados están los residentes del sector de Farallón en Antón luego de que los fuertes oleajes afectaran sus casas. Ahora, ellos no pueden sacar la arena que casi sepultó sus viviendas y piden ayuda al Gobierno.

Los pescadores y el resto de la comunidad afectada aseguran que para sacar la arena que se metió en sus casas y comercios ellos contactaron a una persona que tenía el carro y la retro para sacar la arena a cambio de trasladar arena y venderla, como pago, sin embargo, aseguran que no se les permitió y ahora no tienen cómo sacar la arena.

René Payan, residente en Farallón, asegura que su negocio de cuarto frío para la venta de pescado quedó sepultado, al igual que parte de su vivienda. Por ello solicitó ayuda para que con un tractor sacaran la arena y la trasladaran a otro lugar, por ello, entiende que debería pagar al igual que el resto de los afectados.

Se sorprendieron cuando de la Gobernación llegó la orden de que ellos no podían permitir que la arena que sacaban de cada una de esas casas fuera vendida porque es ilegal, sin embargo, los afectados no tienen otra opción porque no cuentan con recursos para pagar a quien les saque la arena de sus casas.

Según los afectados, el gobernador de Coclé, Julio Pinzón, se comprometió a enviar el equipo del MOP para sacar la arena de sus casas, pero era la una de la tarde y la ayuda no llegaba, y es por ello que solicitaron al Gobierno una pronta solución. Si un particular no puede sacar la arena de las casas, entonces que lo haga el Gobierno, pero lo antes posible porque temen que con las altas mareas sus casas quedarán sepultadas por completo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados